2 de abril de 2020
 
Actualizado 27/03/2020 9:55:33 +00:00 CET

La Guardia Civil cede material y ayuda a instalar un hospital de campaña en Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

La Guardia Civil colabora en instalar un hospital de campaña en un polideportivo de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
La Guardia Civil colabora en instalar un hospital de campaña en un polideportivo de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) - GUARDIA CIVIL

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), con la colaboración de la Guardia Civil, ha habilitado un hospital de campaña en el polideportivo municipal L'11 para afectados por coronavirus.

   Según ha informado este jueves el Instituto Armado en un comunicado, han colaborado con la aportación de medios materiales y humanos para el montaje, transformando el espacio en un punto de apoyo y recuperación al sistema sanitario de la Generalitat.

   El hospital, autorizado por la Conselleria de Salud de la Generalitat, acogerá a enfermos por coronavirus que reciban el alta hospitalaria, pero que no pueden estar en casa porque están solas o porque han de estar alejadas de su familia por razones de seguridad.

   La Guardia Civil ha colaborado para con efectivos pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 4 de Barcelona (con sede en la localidad) y personal destinado en la Comandancia de Barcelona, y la instalación ha sido supervisada por Médicos Sin Fronteras.

   Además de los efectivos, la Guardia Civil también ha cedido 140 camas y mesitas de noche, 60 colchones, almohadas y láminas de goma para el suelo del polideportivo, y del resto del material se encargará el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz