Interior reduce las restricciones a transportistas para circular en operaciones especiales de tráfico

Camiones
JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 abril 2011 17:02

BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior y las asociaciones de transportistas han alcanzado un acuerdo para que los camiones tengan menos restricciones a la hora de circular por las carreteras catalanas los días de operaciones especiales de tráfico, en concreto en Semana Santa y verano.

Según informa el departamento en un comunicado, se han decidido rebajar un 17% el número de horas en que se restringe el paso de camiones en algunas carreteras, pasando de 110 horas a 91, y un 30% el número de kilómetros, además de eliminar la restricción del fin de semana del 6 y 7 de agosto.

El acuerdo permitirá que los transportistas de la zona circulen por la autopista AP-7 entre L'Hospitalet de l'Infant y Tarragona el Jueves Santo, y en los sábados de operaciones especiales cuando regresen a sus bases respectivas --para lo que los Mossos d'Esquadra les requerirán la tarjeta del transporte--, una petición histórica del sector.

Además, se podrá circular por el tramo de la N-II entre el río la Tordera y Riudellots de la Selva y por el tramo de la C-35 entre Maçanet y Llagostera, entre otros.

Desde Interior se justifica la modificación de las medidas de regulación previstas este 2011 para "facilitar la actividad económica de un sector estratégico", confiando en que estos cambios no afecten la seguridad del tráfico ni la movilidad.

La anterior Conselleria mantenía que era necesario limitar el paso de camiones en determinadas vías los días de operación salida y retorno para evitar congestiones y accidentes.

El acuerdo lo han alcanzado el conseller Felip Puig y el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Aregio, con las asociaciones de transportistas, y las modificaciones entrarán en vigor en Semana Santa.

Contenido patrocinado