Publicado 29/11/2021 15:30CET

Jiménez (Escuela Judicial) pide a los nuevos jueces formación continua, cercanía e independencia

Acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, presidido por el Rey, en Barcelona el 29 de noviembre de 2021.
Acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, presidido por el Rey, en Barcelona el 29 de noviembre de 2021. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Dice que la profesión exige perspectiva de género y cercanía a los problemas sociales

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, ha dicho a los 188 nuevos jueces que este lunes han recibido sus despachos que deben "estar en continua formación, tener perspectiva de género, cercanía al ciudadano y a los problemas sociales, una imparcialidad real y una sólida independencia".

En su discurso en el acto de entrega de despachos que ha presidido Felipe VI en Barcelona, Jiménez también ha señalado que a los jueces se les exige "cortesía, un talante prudente, una actitud responsable y un compromiso constante de ejemplaridad" y de confianza en el Poder Judicial.

Ha felicitado a los 188 nuevos jueces que han terminado su etapa en la Escuela Judicial tras "más de dos años de intensa formación para acreditar el desarrollo de las habilidades y destrezas profesionales, personales y éticas" necesarias para ser juez.

"Nunca olvidéis el componente que esta profesión tiene de servicio a los demás, a los que os rodean y a la sociedad en la que vivís", y les ha recordado su compromiso de independencia e imparcialidad y de cumplir la ley.

Al acto de este lunes para entregar los despachos de los nuevos jueces han asistido los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS); el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia.

También ha asistido el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pedro González-Trevijano; la ministra de Justicia, Pilar Llop; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; y el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres.