Un jugador de hockey sobre patines del FC Barcelona dice que no quiere volver a jugar con la selección española

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 17:14

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa del FC Barcelona Miquel Masoliver, de 28 años, se ha reiterado en su intención de no volver a jugar con la selección española de hockey sobre patines, después de que a mediados de junio expresara su voluntad de hacerlo tan sólo con Cataluña tras ser convocado para el Europeo de Monza.

En una entrevista concedida a la Plataforma 'ProSeleccions Esportives Catalanes', Miquel Masoliver indicó que está "muy satisfecho por no haber ido a un Europeo que no quería disputar". "Es una gran satisfacción para mí ... y poder verle desde casa. No creo que vaya a jugar. Seguro que no. No tengo ganas de volver a jugar con España", añadió.

Masoliver no se arrepiente de haber tomado esa decisión porque, según él, la tenía "muy clara" desde el primer momento, y ésta era "jugar con Catalunya y no jugar con España". "Y en ningún momento me he arrepentido, ni mucho menos", subrayó.

Aún así admitió que pasó una semana "muy dura" cuando hizo pública su postura de renunciar a la selección nacional. "No esperaba lo que rodeaba todo el tema. Era una decisión personal. Llamé a la Federación y les informé correctamente. Como creo que había que hacer. Y después ellos se equivocaron al adoptar los mecanismos", censuró.

El jugador del Barça no dudó en afirmar que la Federación Española le amenazó con inhabilitarle. "Según la ley en teoría se puede hacer. Y me hicieron llegar que podía pasar eso. Supongo que para que me retractara de mis palabras, ¿no? Y evidentemente no lo hice. Tenía muy clara mi decisión. Creía que era la correcta y la que me hizo sentirme bien", indicó.

Acerca de si cree si tardará mucho en ver a Catalunya competir de forma oficial, manifestó que pasará mucho tiempo. "Se ha dejado un poco de lado el hecho de no tener el reconocimiento oficial a nivel del hockey. Si no hay un reconocimiento oficial será muy difícil. Pero lo más importante es que todos estemos unidos en una causa que es la nuestra", comentó.