Las juventudes de ERC de Nou Barris culpan al Ayuntamiento de Barcelona de los incidentes ocurridos tras el 'botellón'

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 18:46

BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las juventudes de ERC del distrito de Nou Barris, que apoyaron la convocatoria del 'botellón' del pasado viernes en protesta por la ordenanza sobre civismo, culparon hoy al Ayuntamiento de Barcelona de los incidentes ocurridos la madrugada del sábado en el barrio el Raval.

Según JERC de Nou Barris, "la responsabilidad de los incidentes ocurridos recae en la actitud del Ayuntamiento", al que consideró "incapaz" de "gestionar de manera eficaz y democrática la convocatoria de un 'macrobotellón'".

"No se entiende que en otras ciudades de España, con miles de jóvenes concentrados, la jornada se desarrollara de manera cívica y pacífica, y que, en cambio, en Barcelona, con sólo unos centenares de personas, se produjera violencia y disturbios", según las JERC de Nou Barris.

Las juventudes de ERC de este distrito barcelonés instaron al Consistorio a "reflexionar sobre sus políticas" y "sobre su actitud ante los jóvenes y respecto a la ordenanza sobre civismo".

"Los hechos de la madrugada del sábado pueden ser el inicio de una peligrosa espiral de represión-reacción que al Ayuntamiento se le puede escapar de las manos", señalaron.

Las JERC de Nou Barris dieron el pasado viernes su apoyo oficial a la convocatoria del 'macrobotellón' en la Rambla del Raval, posición que después fue desautorizada por la propia JERC de Barcelona en un comunicado posterior.

No obstante, JERC de Nou Barris aseguró que "no nos sentimos aludidos por dicha desautorización" porque "no existe ningún reglamento, estatuto ni protocolo de relaciones de ERC y de las JERC que otorgue a este órgano la autoridad de desautorizar".

Las juventudes de ERC de este distrito advirtieron de que continuarán trabajando para "derogar" la ordenanza sobre civismo, que se aprobó con el apoyo de los republicanos en el Ayuntamiento, y que trasladarán su postura al resto de secciones locales para buscar una postura común en la federación regional.

Contenido patrocinado