JxCat reivindica que no regalará "ningún voto" y que su objetivo es la independencia

La cabeza de lista de JxCat al Congreso, Laura Borrs
La cabeza de lista de JxCat al Congreso, Laura Borrs - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 29 octubre 2019 18:19

   Puigdemont y los presos independentistas participarán durante toda la campaña

   BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   JxCat reivindicará que no regalarán "ningún voto" y que su objetivo es defender la independencia durante la campaña electoral que empezará la noche de este jueves, que contará con la participación diaria del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont --a través de videoconferencia--, de los presos independentistas --a través de vídeos ya hechos--, y de los exconsellers fuera de España.

   Bajo el lema 'Ni un voto atrás', quieren visibilizar que si los ciudadanos apuestan por JxCat utilizarán el voto "para hacer política" y para dialogar, y que no lo entregarán a cambio de nada.

   "Los votos no se regalan", ha destacado la cabeza de lista de JxCat a las generales, Laura Borrs, que ha apelado a persistir tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas encarcelados.

   Según Borrs, JxCat se presenta a las elecciones para defender la independencia: "El objetivo es la independencia, de eso iba el 1-O. No negamos el derecho a la autodeterminación y queremos la independencia. Contra la sentencia, independencia. Y por la independencia, ni un voto atrás".

   Para trasladar su mensaje, han diseñado diversos carteles electorales: los que muestran la imagen de los presos independentistas --Jordi Snchez, Jordi Turull, Josep Rull y Quim Forn-- comparten el lema 'Por la libertad, ni un voto atrás'; el de Puigdemont recoge 'Por Catalunya, ni un voto atrás', y el de Borrs 'Por la independencia, ni un voto atrás'.

   En todos los carteles se puede leer también 'Laura Borrs nos representa', dado que JxCat quiere poner en valor la "firmeza pero de diálogo" que ha tenido estos meses en el Congreso.

   Según la candidata, los únicos votos que regalaron fueron para sacar de la Presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy, pero "no importa quién ocupe La Moncloa porque los resultados para Catalunya siguen siendo privación y recorte de derechos fundamentales".

   Pese a que modularán la campaña en función de los actos que se organicen contra la sentencia del Supremo, la noche del jueves celebrarán el acto de apertura en el centro Traidicionrius del barrio de Grcia de Barcelona a las 19.00 horas, porque quieren se pueda celebrar la 'Castanyada'.

ACTO EN LLEDONERS

   El viernes está previsto celebrar un acto ante la cárcel de Lledoners "por los dos años de encarcelamiento del Govern legítimo de Catalunya", y desde JxCat lamentan que no se haya podido celebrar conjuntamente con ERC.

   El último día de campaña, la Junta Electoral Central (JEC) ha permitido la celebración de un acto electoral dentro de la prisión con la intervención de los presos, al que los medios no podrán acceder.

   Además de visitar las cuatro capitales de provincia, el domingo se hará un acto en Bruselas con Puigdemont y una representación de candidatos al Congreso y Senado, como Josep Maria 'Jami' Matamala y el exconseller Lluís Puig.

   Con un presupuesto total de 640.000 euros, que incluye el envío electoral, JxCat ha organizado 365 actos en toda Catalunya, y cerrará la campaña en las Cotxeres de Sants de Barcelona.

   También han explicado que han limitado el envío electoral a los mayores de 54 años por una cuestión económica, que han suprimido el plástico y que se ha hecho con papel ecológico.