La L9 del Metro llegará a la Ciudad Aeroportuaria y no pasará por debajo de las pistas

Europa Press Cataluña
Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 22:44

BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha modificado el trazado de la Línea 9 del Metro a su llegada al Aeropuerto de El Prat. El nuevo proyecto incluye una nueva estación en la futura Ciudad Aeroportuaria y una conexión entre la actual terminal de pasajeros y la futura en construcción, sin pasar por debajo de las pistas.

La Generalitat ha sacado hoy a información pública el estudio informativo y de impacto ambiental del nuevo trazado de 4,3 kilómetros, que comportará una inversión de 245,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 31 meses, según explicó en un comunicado la Conselleria de Política Territorial.

El nuevo trazado, que sustituye al del año 2002, unirá con una vía doble y en algunos tramos mixta --para que puedan circular trenes de Cercanías y de Alta Velocidad-- la estación intermodal de El Prat, en el Polígono Mas Blau, con la actual terminal de pasajeros, junto a la estación de Cercanías de Renfe.

Desde este punto rodeará el aeropuerto por el oeste, sin cruzar por debajo de las pistas de aterrizaje y despegue, y conectará con una estación en la nueva Terminal Sur o entrepistas, que está previsto que entre en funcionamiento en 2008.

Según Política Territorial, la modificación del proyecto de trazado responde a la voluntad de "adecuarlo a la planificación prevista, en la que destaca la futura Ciudad Aeroportuaria, que se extenderá al suroeste del aeropuerto de Barcelona y albergará hoteles, oficinas y centros logísticos".

El objetivo es que la Línea 9 del Metro, que constará de 44 kilómetros, preste servicio no sólo a los pasajeros del aeropuerto, sino también a los trabajadores y usuarios de la futura Ciudad Aeroportuaria.

Contenido patrocinado