Laboratoris Esteve mantiene su traslado a Sant Cugat tras las sentencias que anulan el proceso urbanístico

Actualizado: martes, 11 enero 2011 19:21

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Laboratoris Esteve mantiene su proyecto de construcción de una nueve sede corporativa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a pesar de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en respuesta a un recurso del grupo Núñez y Navarro que anulan las modificaciones urbanísticas municipales que deben permitir su traslado a la ciudad vallesana, según ha confirmado a Europa Press la farmacéutica.

El TSJC ha anulado la reparcelación aprobada por el Ayuntamiento de Sant Cugat del sector de Can Marcet --donde se ubicará Laboratoris Esteve-- por defectos de procedimiento, tal como hizo en 2009 con la modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) en este mismo sector.

Aunque las sentencias están dilatando el traslado, Laboratoris Esteve ha explicado a Europa Press que el proyecto sigue adelante a pesar de los "obstáculos", ya que su sede en el centro de Barcelona no permite el crecimiento.

La compañía espera poder completar todos los trámites urbanísticos durante este año e iniciar la construcción en función de la situación del sector farmacéutico.

El Ayuntamiento inició tras la primera sentencia la nueva tramitación urbanística del sector para ajustarla a los requerimientos del TSJC, que fue aprobada por la Generalitat el pasado noviembre, aunque considera que el recurso de Núñez y Navarro responde a una "persecución judicial contra las políticas urbanísticas del consistorio" por la protección de Torre Negra, por la que el grupo promotor mantiene un litigio con el Ayuntamiento desde hace años.

La modificación del PGM y la reparcelación del sector de Can Marcet deben permitir, además de la implantación de la sede corporativa de Laboratoris Esteve, trasladar la cesión del 10% de aprovechamiento que estipula la ley a la zona de Can Cabassa para construir equipamientos y vivienda pública.