Publicado 16/12/2021 15:31CET

L'Auditori propone unos 70 conciertos en su programa de invierno, que inaugurará Ludovic Morlot

Archivo - El director de orquesta francés Ludovic Morlot
Archivo - El director de orquesta francés Ludovic Morlot - L'AUDITORI DE BARCELONA - Archivo

Recibirá a la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, a la de Viena y a la de Stuttgart

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

L'Auditori de Barcelona propone una setentena de conciertos dentro de su programa de invierno, que inaugurará el futuro titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), Ludovic Morlot, nombrado a principios de noviembre y que asumirá el cargo a partir de la próxima temporada.

Así lo ha anunciado el director de L'Auditori, Robert Brufau, en rueda de prensa este miércoles en Barcelona, y ha destacado que el programa de invierno girará en torno al amor, que vertebra la temporada 2021-2022, "dedicada al amor y al odio".

El programa de invierno propondrá "títulos de referencia" del repertorio sinfónico, como 'La consagración de la primavera' de Igor Stravisnky, 'Don Quijote' de Johann Strauss y 'Scheherezade' de Nikolai Rimski-Korsakov, y el estreno nacional de 'Letters from Bachville' de la compositora Betsy Jolas.

Pianistas, músicos y directores de orquesta como Pierre-Laurent Aimard, Evgeni Kissin, Janine Jansen, Nicola Benedetti, Denis Kozhukin, Teodor Currentzis y Valery Gergiev participarán en la temporada.

La temporada hará "especial mención" a las directoras Lina González-Granados, Stephanie Childress, Anna-Maria Helsing y Alondra de la Parra.

LA OBC INTERPRETARÁ 10 PROGRAMAS Y 22 CONCIERTOS

Más allá de su programa en L'Auditori, la OBC, que ofrecerá 10 programas en 22 conciertos, hará un concierto en el Teatre Fortuny de Reus (Tarragona) y otro en el Auditori Municipal Enric Granados de Lleida, que contarán con el violinista Sergei Dogadin y la directora Stephanie Childress.

El 19 de febrero, la OBC subirá al escenario del Palau de la Música Catalana para "celebrar una de las grandes compositoras de la actualidad", Kaija Saariaho, e interpretar el estreno mundial de 'Cinco plegarias' de Bernat Vivancos al lado de la soprano Núria Rial.

L'Auditori también recibirá a tres grandes orquestas internacionales: la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky (Rusia), la Orquesta Sinfónica de Viena (Austria) y la Orquesta Sinfónica SWR de Stuttgart (Alemania), junto a sus directores titulares, Valery Gergiev, Andrés Orozco-Estrada y Teodor Currentzis, respectivamente.

MÚSICA MODERNA Y ESPECTÁCULO CON ALBERT PLA

En el campo de la música moderna, ofrecerá el concierto 'The Divine Comedy' de la banda liderada por Neil Hannon, una corproducción del Festival Cruïlla con la que la banda presentará su último proyecto.

Además, el espectáculo 'Coros de Medianoche' de Enric Montefusco reunirá en el escenario las voces de Albert Pla, Maria Arnal, el Niño de Elche, Nacho Vegas y Los Hermanos Cubero.