Captura de un vídeo donde la mujer estaba robando - MOSSOS D'ESQUADRA
BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 35 años por haber llevado a cabo presuntamente 18 robos con fuerza de objetos personales de armarios de trabajadores de hoteles del distrito barcelonés de Ciutat Vella, y el juez ha decretado libertad con cargos.
La detención se llevó a cabo el 30 de octubre, y la mujer, con una decena de antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición policial, ha informado la policía catalana a Europa Press, que no descarta más detenciones puesto que en alguna ocasión la mujer lo hizo acompañada.
Los Mossos identificaron a la mujer días antes gracias a unas imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia de algunos de los establecimientos, en unas secuencias que muestran como la mujer entraba en el hotel y buscaba las puertas que conducían a las zonas privadas donde estaban ubicados los armarios.
De ellos, cogía todo tipo de objetos personales como teléfonos móviles, dinero, tarjetas de crédito y documentación personal.
El día de la detención los agentes le hicieron un seguimiento en la calle y en el momento que entró en un establecimiento comercial observaron como accedía a la zona del almacén, y en ese momento el encargado del establecimiento salió con ella, a quien los Mossos identificaron y detuvieron.
Los investigadores la relacionan con 18 robos con fuerza, de los cuales 15 sucedieron en el distrito de Ciutat Vella, y la investigación continua abierta.