VIELHA (LLEIDA), 5 (EUROPA PRESS)
El Síndic de Aran, Francesc Boya, anunció que la licitación de la remodelación integral del Instituto de Estudio Segundarios (IES) de Aran, ubicado en Betren, se realizará con un importe de más de 2,8 millones de euros.
El Síndic felicitó la medida de la Generalitat, publicada el pasado 26 de noviembre, ya que "estas han sido unas obras esperadas desde hace bastante tiempo, y es una remodelación de gran importancia".
La directora adjunta de los Servicios Territoriales Educativos, Marisa Feixa, acompañada por el Síndic advirtió de que "todavía está pendiente la creación de la Escuela de Hostelería de Les", teniendo presente que se han habilitado unos terrenos, según acordó la Comisión de Urbanismo el pasado día 24 de noviembre.
Feixa explicó que la remodelación del IES Aran se enmarca en la doceava fase de la mejora "global" que afecta a la distribución de los espacios e instalaciones de calefacción, con el objetivo de actualizar el edificio.
Asimismo, Boya declaró que "el Conselh Generau quiere participar de manera activa en la planificación de la educación en Aran, para así mejorar los resultados académicos y realizar nuevas formas educativas con la aplicación de nuevas tecnologías".
Con este objetivo, el conselher de Innovación y Empresa, José María Castellà, la secretaria de Cultura e Politica Lingüistica, Maria Vergés, y el presidente de Institutos de Estudios Araneses, Jèp de Montoya, visitarán el martes el Instituto de Bagatelle de Sant Gaudenç para aprender de las experiencias innovadoras que desarrollan en el centro francés, y el uso de las nuevas tecnologías dedicada al aprendizaje de los alumnos.