Reunión de Josep Bargalló con Lluís Soler, Joana Ortega, Sergi Peneds y Merc Bosch (ACM) - ACM
BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, ha afirmado que la entidad municipalista apoyará "todas aquellas acciones que permitan reforzar la educación que recibe el alumnado" de Catalunya, por ser un eje clave del desarrollo personal, tras reunirse este martes con el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló.
En un comunicado, la ACM ha explicado que también ha asistido a la reunión la secretaria general de la asociación, Joana Ortega; el secretario general adjunto, Sergi Peneds, y la vicepresidenta del Ámbito de Atención a las personas, Merc Bosch.
Soler ha remarcado: "Sumaremos en todo aquello que signifique mejoras en la equidad, la calidad educativa, la inserción en el sistema de los alumnos con diferentes capacidades y para garantizar el máximo desarrollo de cada estudiante y la creación de capital humano".
En el encuentro, han abordado aspectos como las guarderías y su financiación, los comedores y el transporte escolar, el mantenimiento de los centros educativos y la escuela inclusiva, entre otros.
La reunión se enmarca en la ronda de contactos institucionales que la ACM está manteniendo con responsables de las consellerias de la Generalitat para tratar la agencia municipalista, con el nuevo mandato del ámbito local.