Lluvias.- Desprendimientos en un muro de contención en una urbanización de Roses obligan a desalojar a 8 personas

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 14:02

GIRONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas provocaron esta mañana desprendimientos en un muro de contención en una urbanización de las afueras de Roses, causando desperfectos en los jardines de varias casas y obligando a desalojar a ocho personas, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El incidente se ha registrado en la avenida Pacheco de la urbanización Canyelles i Almadraba de Roses, una calle que hace pendiente y donde un muro de contención separa una docena de viviendas unifamiliares de una zona donde se llevan a cabo excavaciones para construir nuevos inmuebles.

A consecuencia de las lluvias de los últimos días, el muro se ha ido desplazando y esta mañana se registraron varios desprendimientos que afectaron a los jardines de siete casas, en su mayoría deshabitadas al tratarse de segundas residencias. Sólo ocho personas tuvieron que ser desalojadas de forma preventiva.

Un técnico del ayuntamiento se ha desplazado a la zona para evaluar el estado de las viviendas y determinar si los desalojados pueden regresar a sus casas.