Locales de ocio nocturno recurren la nulidad de las licencias de tres discotecas de Femades

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 20:00

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) presentó hoy ante el Juzgado contencioso-administrativo número 13 de Barcelona un recurso de apelación contra la sentencia que declaró nulas las licencias de tres discotecas del polígono Femades de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

La patronal de las discotecas mantiene que las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Cornellà son "legales" y que el juez no debería haber entrado a valorar su validez.

Según informaron fuentes de Fecasarm, contrariamente a lo que determinó el juzgado, el Plan General Metropolitano sí que permite la actividad de discoteca en un polígono industrial ya que quedaría incluida dentro del uso recreativo. Lo único que prohíbe el planeamiento urbanístico es el uso de sala de espectáculos.

Además, Fecasarm argumenta que el juez no debió valorar la legalidad de las licencias puesto que las vecinas de L'Hospitalet demandantes no lo habían requerido en la fase administrativa, lo que "ha provocado una vulneración del derecho constitucional a la defensa de los locales".

Fecasarm reclama al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que revoque la sentencia dictada por el Juzgado contencioso-administrativo número 13 de Barcelona. Además, también exigirá por escrito al Ayuntamiento de L'Hospitalet que deje de pedir el cierre cautelar de las discotecas puesto que la sentencia "no es firme ni definitiva".

Por otro lado, el grupo municipal de CiU en L'Hospitalet de Llobregat pidió hoy a la Generalitat que dedique una atención "especial" a la zona de Femades mientras las discotecas continúen abiertas. CiU también preguntará cuál es el número de denuncias presentadas y de incidentes en el último año en el entorno de los locales de ocio.

Leer más acerca de: