BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de SI y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alfons López Tena, ha aceptado este lunes acudir a una reunión pedida por el líder de IV-EUiA, Joan Herrera, entre todos los candidatos en las elecciones catalanas y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Ante la sede del PP de Catalunya donde ha convocado a los periodistas para presentar una campaña en respuesta a un vídeo electoral del PP, López Tena ha insistido en la necesidad de tomar medidas ante este problema social "de extrema gravedad".
Además, ha acusado a "todos los partidos" de mirar hacia otro lado tal vez, ha considerado, porque deben millones de euros a las entidades bancarias que exigen los desahucios.
Precisamente, inmediatamente después del acto electoral de SI, se han concentrado también unos 200 manifestantes en protesta por las ejecuciones hipotecarias a las puertas del PP catalán cargando por su política y la del PSOE sobre las ejecuciones hipotecarias.
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, también ha aceptado este lunes celebrar una reunión sobre los desahucios, pero después de las elecciones del 25 de noviembre.