Marcel Mauri (Òmnium): "Ante la represión, el mejor antídoto es la cultura"

Sant Jordi.- Mauri (Òmnium): "Ante la represión, el mejor antídoto es la cultura"
EUROPA PRESS
Publicado 23/04/2019 14:39:26CET

   BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha echado de menos este martes la presencia del presidente de la entidad encarcelado, Jordi Cuixart, durante la celebración de Sant Jordi, y ha dicho que "ante la represión, el mejor antídoto es la cultura".

   En declaraciones junto al presidente del Parlament, Roger Torrent, y la mujer de Cuixart, Txell Bonet, Mauri ha asegurado que es un día para poner la literatura y la cultura en el centro, y ha destacado que los consensos son más importantes que nunca.

   "Cuixart debería estar en la calle. El Gobierno del PSOE se equivoca, y mucho. Aún están a tiempo de que la Abogacía del Estado retire toda la causa contra Cuixart, y no dejaremos de pedirlo", y ha insistido en que la causa no se sostiene.

   Mauri ha destacado que la parada de Òmnium por Sant Jordi en la plaza Catalunya de Barcelona incluye unas grandes letras que forman la palabra 'libertad' y que invitan a los transeúntes a decorarlas con rosas amarillas.

   "La rosa amarilla es un símbolo de amor y estima. De homenaje a las víctimas de la represión. Por eso, invitamos a llenar de rosas estas grandes letras que configuran la palabra libertad", ha dicho.

Contador

Para leer más