Marlaska y Elena condenan la reciente violación a una menor en Igualada (Barcelona)

Pactan traspasarse más información y un grupo de trabajo para combatir la violencia machista

La Junta de Seguridad de Catalunya de este viernes
La Junta de Seguridad de Catalunya de este viernes - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 5 noviembre 2021 15:48

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, han expresado su rechazo a la presunta violación a una menor la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona).

Lo han explicado este viernes en sendas ruedas de prensa en la Generalitat después de la Junta de Seguridad de Catalunya, que han encabezado junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragons.

Marlaska ha manifestado en nombre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todo el Ejecutivo su "repulsa del salvaje ataque" y ha expresado su compromiso para acabar con la violencia machista.

Ha constatado un incremento de los delitos de agresión sexual, que atribuye a que hasta ahora ha habido mucha infradenuncia, pero cree que ya hay "muchísima menos tolerancia" gracias a las campañas de prevención.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha rechazado "la atrocidad perpetrada por unos salvajes" en Igualada y ha reiterado el compromiso de atajar con contundencia y perseguir los delitos de violencia machista.

Pondrá "tantos medios como sean necesarios para combatirlo" y se hará un seguimiento y un acompañamiento a las víctimas que sufran este tipo de violencia.

Elena ha expresado su apoyo y solidaridad a la víctima, a la familia y a su entorno, y ha agradecido el trabajo, la adaptación y la sensibilización de los Mossos d'Esquadra para tratar con víctimas de violencia de género.

GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO

En la Junta de Seguridad, ambos gobiernos han acordado que los servicios tecnológicos del Ministerio y de la Conselleria trabajen coordinadamente con el fin de garantizar el traspaso correcto de información entre los respectivos sistemas contra la violencia de género.

Así, se ha establecido la interconexión de la base de datos de los Mossos con los sistemas del Ministerio, y constituir un grupo de trabajo para revisar y canalizar las tareas sobre esta cuestión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado