EL VENDRELL (TARRAGONA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este lunes hacer "una reflexión seria y concienzuda" para tomar las medidas necesarias respecto a la presunta agresión sexual a una niña de 11 años por parte de un grupo de menores de edad en un centro comercial de Badalona (Barcelona).
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios después de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en El Vendrell (Tarragona), junto al director general de la Policía, Francisco Pardo; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el alcalde de la localidad, Kennet Martínez.
Marlaska ha expresado su solidaridad con la víctima, y ha añadido: "Lo que sí que es evidente es que tenemos que trabajar. Nos preocupa absolutamente. Tenemos que buscar razonablemente entre todos la forma de responder a estos actos".
Al ser preguntado por si quieren modificar la ley de inimputabilidad para los menores de 14 años, Marlaska ha asegurado que estudiarán "con detenimiento cómo abordar un problema de esa importancia, en el ámbito más individualizado y en el ámbito penal".
La agresión sexual sucedió en diciembre, y los Mossos d'Esquadra han identificado a seis presuntos autores, tres de los cuales tienen menos de 14 años.
Tras denunciar los hechos, el hermano de la víctima sufrió amenazas por parte de un menor que, tras pasar a disposición judicial el viernes, el magistrado del Juzgado de Menores 4 de Barcelona, en funciones de guardia, acordó seis meses de internamiento de régimen cerrado.