Maroto espera que el plan del automóvil haga que Nissan mantenga su capacidad productiva

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una imagen de archivo
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 15:06

   Considera que la alianza con Renault y Mitsubishi puede ser un "aliado" para revertir la situación

   BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sostenido que espera que, con "las certezas" que el Gobierno ha dado del plan de impulso a la automoción, Nissan confíe en Catalunya y toda España para mantener sus capacidades productivas.

   Lo ha dicho este miércoles durante un encuentro digital organizado por Pimec, en el que representantes empresariales de la industria y del comercio, así como del sector turístico, le han trasladado sus inquietudes ante el escenario postcoronavirus.

   Maroto ha explicado que siguen en la lucha y en la resistencia para revertir la decisión de la automovilística: "En esto estamos trabajando, mientras conseguimos encontrar los argumentos necesarios para que Nissan revierta esta decisión".

   Ha explicado que en la última reunión de seguimiento apelaron a la alianza para que Renault se implique en la solución de Nissan, ya que a su parecer puede ser un "aliado", y ha insistido en la necesidad de sumar esfuerzos para hacer frente al desafío.

   "Tenemos que dar solución a la crisis de Nissan, una crisis de atrás, una empresa que lleva tiempo sin invertir en las cinco plantas de España. Las tensiones no han ayudado, tampoco el caso de su presidente. Por tanto, hay elementos exógenos en esta decisión que nos hace pensar que podemos revertirla, que hay un proyecto industrial en las tres plantas de Nissan", ha razonado.

ECOSISTEMA AUTOMOVILÍSTICO

   Maroto ha afirmado que la Zona Franca de Barcelona es un ecosistema automovilístico muy competitivo y ha animado a trabajar para conseguir el cambio de actitud, ya que las distintas alternativas de proyectos industriales ya se estudiarán más adelante.

   "Ahora hay una unidad de acción de todos, creo que tenemos que hacer que Nissan revierta esa decisión, son 40 años de una historia de éxito. Desde el punto de vista reputacional no es la mejor decisión que sin duda creemos que debería tomar", ha añadido.

Leer más acerca de: