Más de 200 vecinos de la Sagrada Familia de Barcelona claman contra el exceso de turismo en el barrio

Sagrada Familia, Barcelona, Eixample
SAGRADA FAMILIA
Actualizado: sábado, 18 junio 2011 20:10

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 vecinos de la Sagrada Familia de Barcelona se han concentrado este sábado contra los perjuicios del exceso de turismo que sufre el barrio, especialmente por culpa de los autobuses turísticos que, según los vecinos, aparcan en cualquier sitio sin respetar las normas, ha explicado a Europa Press la representante de la Asociación de Vecinos de Sagrada Familia Carme Cots.

La concentración reivindicativa, en la confluencia de la calle Marina y Provença, ha reclamado "la recuperación del centro del barrio para los vecinos" que a menudo se ven obligados a esquivar turistas sin poder llevar a cabo una conducta normal.

Cots ha criticado que los vecinos sufren por no poder cruzar la plaza Gaudí y deben dar la vuelta para ir al mercado o coger el Metro de la línea azul.

"Sabemos que el barrio no es nuestro solo, que debemos convivir con el turismo, pero queremos hacerlo de una forma sana", ha indicado Cots, quien ha enmarcado el problema en algo general en la ciudad de Barcelona que se debe combatir.

"Estamos muriendo de éxito", ha proseguido Cots, que ha explicado que en la concentración se ha animado a los vecinos a denunciar aquellos vehículos que aparquen en sitios inadecuados a través de fotos que recojan datos de matrícula e infracción.

La asociación vecinal ha difundido el manifiesto 'Por una actuación integral en el barrio de Sagrada Familia'.