GIRONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU y secretario general de CDC, Artur Mas, aseguró hoy que la reunión que mantendrán esta tarde las cúpulas de UDC y PSC no "incomoda" a Convergència, y acusó a los socialistas catalanes de querer "escarbar" en las diferencias internas de la federación nacionalista y de actuar con "malas intenciones".
En declaraciones en Girona, Mas afirmó con rotundidad que el encuentro entre Unió y el PSC debe analizarse como una acto de "normalidad política".
Añadió, sin embargo, que no es el momento de hablar sobre futuros pactos postelectorales, después de que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, apostara abiertamente por la sociovergencia en el último congreso democristiano.
Insistió en que Catalunya va "hacia atrás" con el actual Govern, y en que el objetivo de CiU es "reforzarse" con el fin de conseguir que el PSC, ERC e ICV-EUiA no consigan mayoría suficiente para poder reeditar el pacto después de las elecciones autonómicas.
Además, señaló que las intenciones del PSC "no son buenas" y que "escarbar en las diferencias" entre CDC y UDC es imposible. Y es que para él, la federación es "sólida", por lo que abogó por dedicarse ahora a debatir sobre los problemas "reales" de los catalanes.