Mas constata que Catalunya "ha ido hacia atrás" con el tripartito y presenta a CiU como alternativa

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 14:33

GIRONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, constató hoy que Catalunya "ha ido hacia atrás" en todos los terrenos desde que gobiernan PSC, ERC e ICV-EUiA, y presentó a CiU como alternativa.

En declaraciones en las Fires de Sant Narcís de Girona, Mas dijo no querer cebarse con el actual Govern cuando se cumplen dos años de las últimas elecciones autonómicas. Sin embargo, remarcó que el primer tripartito era el del "desbarajuste", mientras que este es "gris".

Mas se comprometió a darle la vuelta a la situación actual de Catalunya "introduciendo un discurso más positivo", pues argumentó que en los últimos años, "Catalunya ha ido hacia atrás, y por lo que respecta a la situación económica, está peor que el resto del Estado".

Como ejemplo, citó el deterioro de los servicios públicos elementales. "Hemos dado un paso atrás cuando lo teníamos todo a favor para ir a mejor", argumentó el líder de CiU, que erigió a la federación como alternativa: "El reto que tenemos es que el país tiene un presente y un futuro que los propios catalanes debemos construir".

Además, indicó que se ha demostrado que "tener socialistas en Madrid y en Catalunya no sirve de nada", pues el PSOE "ha incumplido la propia ley", y los socialistas catalanes "no han exigido prácticamente nada".

Mas hizo estas declaraciones tras visitar el recinto ferial de Girona, donde se celebran las Fires de Sant Narcís. Aprovechó para conversar con expositores y feriantes, y constató que la gente está "desconcertada, porque se está contagiando un discurso de crisis y pesimismo".

Aun así, vio ganas de salir adelante, por lo que remarcó que "es muy triste que cuando un país tiene ganas y activos para salir adelante, no encuentre en el Govern la plataforma para poderlo hacer". Con todo, aseguró que lo más importante es que haya un "ánimo colectivo".

Al preguntarle por si cree que será el próximo presidente de la Generalitat, se limitó a responder: "Es la gente la que se debe hacer esta pregunta y quien debe valorar quién está más bien preparado para orientar la Catalunya del futuro".