BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La plataforma cívica Sentit Comú ha galardonado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el premio 'Sentit Comú 2011' por "anteponer los intereses del país a los de los intereses electorales".
La plataforma ha ensalzado el liderazgo y coraje del primer año de Mas al frente del Govern, en el que considera que ha transmitido "una imagen de rigor, solidez y seriedad a la ciudadanía, pero también al resto del Estado y al extranjero".
El presidente de la Generalitat se ha impuesto así por decisión de los socios y colaboradores de Sentit Comú al resto de finalistas: La Fundación Pau Casals; el Hospital Clínic de Barcelona y la colaboración entre la Fira, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio de Industria y Turismo para lograr que la capital catalana fuese designada Mobile World Capital entre 2012 y 2018.
Esta es la tercera edición de los premios, que antes habían reconocido a los 12 periódicos que impulsaron una editorial conjunta en defensa del Estatut de Catalunya, y a las sinergias entre las Cámaras de Comercio de Barcelona y Valencia en defensa del Corredor del Mediterráneo.
El presidente de Sentit Comú, Xavier Martí, ha reivindicado que tanto el vencedor como el resto de finalistas son un ejemplo del sentido común existente en Catalunya y "unos referentes que animan a vencer el pesimismo y ver el futuro con confianza".
Al acto, que ha reunido a unas 350 personas en el Palau de Congressos de Catalunya, han asistido también la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y representantes de varios grupos parlamentarios, de la sociedad civil y de las entidades nominadas al premio.