Mascarell reprocha al PSC que el malestar del sector de la cultura es por las políticas del tripartito

Ferran Mascarell
ATENEU BARCELONÈS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 13:33

BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha reprochado este miércoles al PSC que el malestar del sector de la cultura es por las políticas que llevó a cabo el tripartito, y no por los ajustes presupuestarios que tendrá que implementar su departamento.

En la sesión de control del Govern en el Parlament, ha asegurado que el enfado del sector no es consecuencia de un recorte del presupuesto que aún no se ha concretado, sino que existe "un trasfondo que viene de atrás", en referencia al trabajo hecho por el anterior Govern.

Mascarell, que militó en el PSC, ha garantizado que el presupuesto cultural para 2011 se hará con "fineza, acuerdo y cooperación" con el sector, y ha recriminado, en alusión a políticas anteriores, que la cultura reclama inversiones y no subvenciones.

Por su parte, la diputada del PSC Consol Prados ha exigido al conseller que detalle el alcance de los recortes, y le ha reprochado que el "único consenso" que ha logrado en el sector es la concentración de protesta que se organizó el pasado lunes delante las puertas del Macba.

Asimismo, le ha acusado de "poner en peligro" la apuesta por la cultura que hizo el anterior Govern, una apuesta que según el PSC sirvió para que por primera vez el presupuesto cultural de Catalunya se acercara al de los países de su entorno.

Contenido patrocinado