Un mayorista simula un robo de joyas valoradas en 262.000 euros

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 12:45

TARRAGONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han imputado a un hombre de 48 años por presuntamente simular un robo de joyas valoradas en 262.000 euros que le habían sustraído de su vehículo mientras comía en un restaurante de Reus (Tarragona), según ha informado la policía catalana.

El 9 de agosto, el imputado, vecino de Benicàssim, se presentó en las dependencias de Mossos en Reus para denunciar el robo de cuatro maletas, en las que decía tener joyas y relojes por un valor de 262.420, ya que es propietario de una empresa dedicada a la venta mayorista de estas piezas.

Los agentes sospecharon que se podía tratar de un caso de simulación de delito, ya que las medidas de seguridad tomadas no se correspondían con las que acostumbraban a adoptar los profesionales del sector.

El 23 de agosto, los investigadores volvieron a citar al hombre para declarar, y allí confesó que su empresa estaba pasando por una grave situación económica y que se inventó el robo para poder justificar ante los proveedores la falta de liquidez, y manifestó que las joyas las tenía en su empresa y que nunca habían desaparecido.

Los Mossos han alertado de que la simulación de delito esta penado en España y que últimamente se están dando en mayor proporción, y han avisado que comporta responsabilidades penales que se deriven llegando a poder causar una pena de multa y/o prisión.

Contenido patrocinado