Medio millar de persones se manifiestan en Girona bajo el lema 'Plantemos cara a la crisis'

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 22:22

GIRONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas, convocadas por los sindicatos UGT y CC.OO., se manifestaron esta tarde por las calles de Girona bajo el lema 'Plantemos cara a la crisis' para reclamar que no sean los trabajadores quienes carguen con las consecuencias de la actual situación económica.

La manifestación transcurrió sin incidentes y finalizó en la plaza del Vi, frente al Ayuntamiento de la ciudad, dónde representantes sindicales leyeron un manifiesto y volvieron a reclamar que "no sean los trabajadores los que paguen la situación de crisis actual".

Antes de la manifestación, UGT y CC.OO. celebraron una asamblea a la que asistieron unas 300 personas. En ella, los secretarios generales de ambos sindicatos, Josep Álvarez y Joan Carles Gallego, lamentaron que se rompan negociaciones con empresarios.

Álvarez calificó a las patronales de "rancias y viejas", y cree que se equivocan al congelar los salarios de los trabajadores. Por su parte, Gallego criticó a los empresarios por "no entender los problemas" e "impedir que se reactive la economía".

Tanto en la asamblea como en la manifestación las reivindicaciones hicieron referencia a los despidos indebidos, a la congelación de los sueldos y a la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.