Méndez (UGT) lamenta que la adjudicación de la CAM al Sabadell es un "regalo" con dinero público

Cándido Méndez
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 8 diciembre 2011 13:26

MADRID 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este jueves que la adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) al Banco Sabadell es un "regalo" a una entidad privada con una inversión de dinero público.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha calificado de lamentable la "acelerada bancarización del sistema de cajas", que va a llevar, según él, a la desaparición de las entidades bancarias regionales.

Pese a considerar que probablemente era algo "inevitable", ha dicho que a UGT no le ha gustado ni el procedimiento ni el "desenlace".

El Banco de España adjudicó este miércoles la CAM al Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro, una vez que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) haya suscrito una o varias ampliaciones de capital de la entidad por importe de 5.249 millones de euros.

Adicionalmente, el FGD concederá a CAM un esquema de protección de activos por el que asumirá el 80% de las pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de diez años.

Contenido patrocinado