Publicado 03/08/2016 18:04CET

Meridia Capital adquiere el 78,7% de la empresa catalana Sosa Ingredients

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Meridia Capital ha anunciado este miércoles la adquisición de una participación del 78,7% en Sosa Ingredients, productor y distribuidor de ingredientes alimentarios técnicos para el segmento de la gastronomía y con sede en Moià (Barcelona).

Según un comunicado, se trata de la primera operación del fondo de capital privado de Meridia, Meridia Private Equity I, que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la empresa, tanto a nivel local como a nivel mundial.

El socio fundador y consejero delegado de Meridia Capital, Javier Faus, ha dicho que se trata de un acuerdo especial, ya que supone su entrada en el mercado español del capital privado, mientras que el consejero delegado de Sosa Ingredients, Quico Sosa, ha afirmado que la adquisición ayudará a la empresa a "alcanzar una posición líder en el mundo".

El fondo ha señalado que busca asociarse con accionistas de empresas de "crecimiento rentable" en diferentes sectores y con unos ingresos en un rango de entre 15 y 70 millones de euros.

En este sentido, ha destacado que el tamaño objetivo del fondo es de 125 millones y que espera que el volumen de cada inversión de capital esté en un rango entre 10 y 25 millones.