Metges de Catalunya acusa de "chantaje" a las patronales y rechaza firmar un cheque en blanco

Médicos de Catalunya se manifiestan
MÉDICOS DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 20:32

BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha acusado este jueves de "chantaje" a las tres patronales sanitarias, al condicionar éstas una ausencia de despidos a la firma de lo que considera un cheque en blanco que supone un atropello a las condiciones laborales alcanzadas.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de MC se han referido especialmente a la consecución en los tribunales de una limitación de la jornada laboral, a la que los facultativos no están dispuestos a renunciar, alegando que las patronales no aseguran que se puedan llevar a cabo despidos de menos de 30 personas o de tipo provisional.

MC ha instado a las patronales a presentar "una por una las medidas que se esconden tras la rebaja presupuestaria, para salvaguardar la calidad asistencial" en la reunión de la mesa sectorial sobre los efectos laborales de los recortes, que se celebrará este viernes en la Conselleria de Empresa y Ocupación de la Generalitat.

"Lo que no vamos a hacer es dar un cheque en blanco ante la falta de información para que ellos apliquen las medidas al convenio", y no se eviten los despidos con todas las garantías, ha añadido el sindicato, que ha reiterado su petición de información sobre la concreción de los recortes en los centros.

Las tres patronales sanitarias catalanas, Asociación Catalana de Entidades de Salud (Aces), el Consorci de Salud y Social de Catalunya y La Unió, han dado este jueves un ultimátum a los sindicatos para alcanzar un acuerdo este viernes en la mesa sectorial sobre los efectos laborales de los recortes y evitar así expedientes de regulación de empleo extintivos.

Contenido patrocinado