Millet.- El Govern refuerza el control a entidades que reciben subvenciones al admitir "fisuras"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 14:23

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat presentó este mediodía un paquete de 16 medidas para reforzar el control de las entidades que reciben subvenciones públicas porque admite que hubo "fisuras" en el actual sistema que permitieron que se produjera el desvío de fondos del Palau de la Música, que suman de momento de 23 millones de euros.

En rueda de prensa, el conseller de Economía, Antoni Castells, aseguró que no es que el "controlado haya fallado", sino que no había mecanismos de control suficientes. "Se trata de introducir medidas sin voluntad de perjudicar a un conjunto de fundaciones que han hecho las cosas "razonablemente bien", añadió el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras.

Del conjunto de medidas, el Govern podrá requerir información del destinatario final de los fondos públicos, no concederá subvenciones a las entidades que den sueldos "manifiestamente desproporcionados" a sus directivos y no permitirá que las fundaciones que reciben subvenciones públicas destinen este dinero a partidos o a fundaciones de partidos.

(Habrá ampliación)