BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, acusó hoy a CiU de hacer electoralismo con el debate sobre la inmigración, y reprochó a la federación que haga de "chivato contra los más débiles", en referencia a la decisión del alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (UDC), de denunciar a los inmigrantes ilegales que se empadronen.
Miralles aseguró que el catalanismo "nunca ha sido delator de los más débiles, sino solidario y acogedor", y lamentó que, a su juicio, CiU vulnere el compromiso de los partidos en el Pacto Nacional por la Inmigración para no utilizar el fenómeno migratorio con fines electorales.
"CiU se caracteriza por recortar derechos y no cumplir compromisos", afirmó el dirigente de EUiA en un comunicado, y apeló a la protección de datos para evitar que los ayuntamientos denuncien a los 'sin papeles'.
AVISO A MONTILLA
El coordinador general de EUiA advirtió al presidente de la Generalitat, José Montilla, de que "o se consolida y amplía la mayoría de izquierdas, o habrá una involución conservadora", en referencia a unas declaraciones del líder del PSC en las que abría la puerta a no reeditar el tripartito aunque las tres formaciones que forman el Govern sumasen.
Aun así, Miralles se mostró convencido de que es posible revalidar la mayoría de izquierdas, y afirmó que ICV-EUiA buscará el voto de la izquierda "refugiada en la abstención" pero también de votantes decepcionados con PSC y ERC.