La Mirona cierra la octava temporada con 187 actos musicales y casi 37.000 espectadores

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 20:08

SALT (GIRONA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sala de fiestas y conciertos La Mirona de Salt (Girona) cerró el pasado sábado la temporada y cerró puertas hasta septiembre, contando en su octava temporada con un total de 187 actividades musicales y 36.927 espectadores, lo que la convierte en la temporada de más intensidad musical, hasta el punto que se alargó un mes más respecto a otros años.

Para el equipo de La Mirona, estos resultados, teniendo en cuenta el contexto de crisis, son motivo de satisfacción y motivación para seguir trabajando por una cultura musical digna en el área metropolitana de Girona. En un comunicado, definieron esta octava temporada como "un curso variado y de contrastes", con propuestas para todos los gustos, estilos y procedencias.

Durante estos meses pasaron por el escenario de La Mirona, Hill Wyman, Living Colour, La Fuga, La Mala Rodríguez, Els Pets, Muchachito, Lax'n'busto y Cris Juanico, entre muchos otros. También se celebraron otras actividades como el Concierto/Jam o las Jornadas de Formación para músicos, además del Banco de Pruebas y el Curso de Técnico de Sonido.

Para la próxima temporada, la dirección de la sala prepara nuevas actividades como la Asignatura Musical de Combo o las Jornadas de Percusión Brasilera. Y es más, el 18 de septiembre volverán a abrir las puertas de La Mirona con una fiesta concierto de inauguración con The Pinker Tones, Rock'n'roll Brothers y Bloc Quilombo.

Des de la dirección siguen trabajando actualmente para cerrar la programación hasta diciembre de la sala, y ya están elaborando la próxima edición del Black Music Festival 2010.