Mixta Africa, abierta a la incorporación de nuevos accionistas para ganar músculo financiero

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:24

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La promotora de vivienda residencial en países del continente africano, Mixta Africa, abrirá el capital a nuevos accionistas que coincidan con su proyecto de negocio y le aporten una mayor capacidad financiera y proyección internacional, según informó hoy la compañía, tras la junta general ordinaria de accionistas celebrada en Barcelona.

En junio de 2007, la inmobiliaria catalana ya abrió su capital a terceros con la incorporación de Morgan Stanley, que tomó inicialmente una participación minoritaria del 4,3% y la amplió hasta el 19,8% a finales de año.

Ahora, la inmobiliaria catalana, constituida en 2005 y participada por Fundación Renta (33%), Renta Corporación (18%) y accionistas particulares (29%),ha diseñado una estrategia para este ejercicio que pasa por tener nuevos socios y desplegar "de forma más intensa" su crecimiento.

La compañía apostará por proyectos de comercialización y promoción de viviendas económicas en Marruecos y Egipto, por ahora sus dos países estratégicos, además de Túnez, Senegal, Mauritania y Argel.

COTIZACIÓN EN "UN PLAZO RAZONABLE".

El presidente de Mixta Africa, Josep Piqué, expresó al consejo su interés por salir a Bolsa "dentro de un plazo razonable". La compañía prevé dar un importante salto cualitativo y alcanzar una cifra de negocio cercana a los 200 millones de euros, frente a los 28,8 millones de euros obtenidos en 2007.

Mixta Africa calcula invertir este año 164 millones de euros en sus proyectos. Ya ha adquirido suelo en Túnez para iniciar una promoción de 200 viviendas que estarán acabadas a finales de año y en Dakar, la capital senegalesa, está construyendo un complejo de 850 viviendas.

En la junta, el consejo de administración de la promotora ha dado el visto bueno a la incorporación de Enric Venancio y Lidia Mecati como consejeros ejecutivos. Venancio, hasta ahora director general de operaciones de Renta Corporación, asume el cargo de director general, y Mecati pasa a ocupar la dirección general de operaciones.