Montilla finaliza su mandato afirmando que desea una Catalunya más preocupada por el "hacer"

Montilla
EP
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 13:26

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat saliente, José Montilla, ha dirigido sus últimas palabras en el cargo resaltando que quiere una Catalunya más preocupada en el "hacer" que en el "ser".

Montilla lo ha dicho en su última intervención como presidente, durante la toma de posesión del presidente electo, Artur Mas, poco antes de que le pusiera la medalla de la presidencia de la Generalitat a su predecesor.

Citando a un fragmento de la obra 'Notícia de Catalunya' de Jaume Vicens Vives, Montilla ha recalcado que dedicará todos sus esfuerzos y energías a hacer de Catalunya un "país más preocupado por la consistencia que por la esencia" y que sus recelos se traduzcan en esperanzas y energía constructiva.

Si hace cuatro años tomó posesión citando a Salvador Espriu, recalcando que aspiraba a servir Catalunya "como el más humilde de los servidores", esta misma actitud es la que le ha guiado hasta ahora y lo seguirá haciendo.

Montilla ha recalcado que el traspaso de poderes a Mas se ha hecho de forma impecable, y que ahora, frente a lo que ocurría años atrás, la alternancia política ya no es excepcional, sino "un acto de normalidad democrática".