Los Mossos buscan al presunto autor de una estafa inmobiliaria de 1,2 millones en Mataró (Barcelona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 17:16

MATARÓ (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra buscan a Gustavo David Q.G., de 38 años y vecino de Mataró (Barcelona), como presunto autor de una estafa inmobiliaria en la ciudad, que asciende a 1.250.000 euros, según informaron este mediodía fuentes de la Policía catalana. De momento los Mossos han recibido 15 denuncias, pero no descartan que el número de posibles estafados sea superior.

Fuentes de los Mossos informaron que Gustavo David Q.G. recibía importantes cantidades de dinero bajo la promesa de devolverlos con un interés muy elevado, después de invertirlos en negocios inmobiliarios des de la agencia que regentaba.

Los posibles estafados, entre los cuales figuran familiares suyos y empleados de su propia empresa, le habían entregado cantidades que iban des de los 6.000 a los 258.000 euros. Cuando le entregaban el dinero, les daba un documento en el que reconocía la deuda y especificaba los plazos en que devolvería el dinero y el interés que entregaría. En este sentido, prometía intereses del 20% al 40% anual, y en algunos casos habría ofrecido el 150% de interés anual.

La primeras operaciones las habría hecho el pasado mes de abril, y se habría hecho cargo de los intereses prometidos los primeros dos meses para ganarse la confianza de sus posibles clientes. El mes de junio empezó a dilatar los pagos y a evitar a los clientes, que sólo podían hablar con la secretaria de su agencia inmobiliaria.

Esto levantó sus sospechas y a el pasado jueves presentaron las primeras denuncias ante los Mossos. La Policía no descarta que la lista de afectados pueda crecer los próximos días.

Contenido patrocinado