Publicado 01/07/2021 18:32CET

Los Mossos d'Esquadra detectan 13 delitos y estrenan la unidad de drones durante el MWC

Un agente de los Mossos d'Esquadra frente a la comisaria del cuerpo dentro del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Un agente de los Mossos d'Esquadra frente a la comisaria del cuerpo dentro del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. - MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detectado 13 delitos dentro del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona durante la edición de este año del Mobile World Congress (MWC), en la que han estrenado la unidad de drones, según un comunicado del cuerpo este jueves.

Del total de delitos dentro del recinto ferial, solo cuatro han sido calificados de hechos delictivos y el 84,6% han sido hurtos.

La nueva unidad de drones, que entró en funcionamiento al inicio del congreso, está integrada dentro del área de medios aéreos en el mismo hangar del Aeropuerto de Sabadell que la de helicópteros y la de seguridad aérea y está formada por una docena de agentes.

La incorporación de drones en el Plan Director de Seguridad ha permitido que el dispositivo policial, formado por 2.086 efectivos, tuviera imágenes y vídeos en tiempo real.

El Plan Director de Seguridad se estructuró en tres ejes principales: protección y prevención adecuada al actual nivel de alerta antiterrorista; la prevención y mantenimiento del orden público, y la seguridad integral de los congresistas --que ha cifrado en 27.000 asistentes--.

El dispositivo también ha cubierto la movilidad de los asistentes y todos sus movimientos desde el momento en el que llegaban a Catalunya, con oficinas de denuncias en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y dentro del recinto ferial.