Mossos pide a Salud un protocolo a seguir con los asistentes a la 'rave' de Llinars del Vallès

Un Mosso d'Esquadra para a un coche durante el control policial por el confinamiento perimetral en la C-17 a la entrada de Ripoll, en Girona (España), a 24 de diciembre de 2020. Los controles de movilidad se producen debido a que la Generalitat cerró de
Un Mosso d'Esquadra para a un coche durante el control policial por el confinamiento perimetral en la C-17 a la entrada de Ripoll, en Girona (España), a 24 de diciembre de 2020. Los controles de movilidad se producen debido a que la Generalitat cerró de - Gloria Sanchez / Gloria Sanchez
Publicado: viernes, 1 enero 2021 21:10

   BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra ha pedido a la Conselleria de Salud de la Generalitat un protocolo a seguir con los cerca de 150 asistentes que continúan con la 'rave' en una nave abandonada de Llinars del Valles (Barcelona).

   Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que han hablado con la Conselleria y el Ayuntamiento de Llinars para solicitar un protocolo con las personas que vayan abandonando la fiesta.

   Las mismas fuentes han asegurado que los asistentes a la fiesta ilegal deberán marcharse o "se actuará en las próximas horas", y han recordado que ahora hay un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder e identificar a todas aquellas personas que salen para denunciarlas.

   Los Mossos d'Esquadra recibieron el primer aviso de esta fiesta ilegal la noche de este jueves debido al colapso de turismos, furgonetas y autocaravanas en la carretera C-251 a Llinars para acceder a la nave.

   La policía ha descartado desalojarles de forma inmediata para no provocar "daños mayores a los que se quieren evitar", y han explicado que se trata de la intervención habitual en este tipo de situaciones.