Muere el hombre que resultó herido grave en un choque entre un turismo y un camión en Vilademuls (Girona) el día 10

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 14:49

GIRONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre que resultó herido grave al chocar su turismo con un camión en Vilademuls (Girona), Benet O.V., de 62 años y vecino de Sant Feliu de Guíxols (Girona), murió anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó tras el accidente, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

El siniestro tuvo lugar el martes de la pasada semana cuando, al parecer, un camión, cuyo conductor triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, embistió un turismo sobre las 7.11 horas de la mañana en el kilómetro 733 de la carretera N-II, en Vilademuls.

El camión, un Iveco con matrícula española, invadió el carril contrario y al ver el Renault Megane Scenic con matrícula de Girona que circulaba en sentido contrario intentó esquivarlo, pero cayó encima debido al peso de la carga que llevaba.

El conductor del turismo quedó en un primer momento atrapado en el interior de su vehículo y fue trasladado al Hospital Josep Trueta, donde permaneció durante una semana con pronóstico muy grave.

Actualmente, la familia de la víctima mortal estudia presentar una demanda pidiendo responsabilidades al camionero, Gusti K., de 36 años y de nacionalidad rumana, que tras el accidente fue detenido al mostrar una tasa de alcoholemia de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, tres veces superior al máximo permitido a los transportistas profesionales. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad sin fianza.

El camión había empezado la ruta en Alemania y tenía que llevar un cargamento de comida a las tropas norteamericanas que están acampadas en la base militar de Rota en Cadiz.

Contenido patrocinado