Nissan congrega a 15 startups para plantear soluciones hacia una fábrica inteligente

Fábrica de Nissan en Barcelona (Archivo)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/02/2019 19:00:08CET

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nissan ha lanzado un 'Open Innovation Challenge' por el que 15 startups seleccionadas plantearán este martes, en el evento 4YFN (4 Years From Now), sus soluciones al reto de asegurar la interacción eficiente entre personas y máquinas en un nuevo entorno productivo digital.

Presentarán sus propuestas ante expertos de la compañía en el 4YFN, que tiene lugar en Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC), según un comunicado de Nissan.

Participará así en el Corporates & Startups Open Innovation Challenge, una acción organizada por Acció de la Generalitat y dirigida a startups tecnológicas de todo el mundo.

Se trata de que 20 grandes compañías internacionales han lanzado a startups 20 retos relacionados con la industria 4.0: en el caso del Innovation Lab de Nissan Europa, propone encontrar sistemas tecnológicos inteligentes que ayuden a los operarios de fabricación a ser más eficientes.

El reto 'Empleados conectados para una fábrica inteligente' tiene el objetivo de obtener ideas que mejoren la relación entre personas y tecnología en el nuevo entorno digital que afronta la industria del automóvil.

Además de este proyecto, Nissan participará en el 4FYN con una conferencia sobre cómo las fábricas inteligentes pueden contribuir a los nuevos retos de la movilidad sostenible: será el miércoles, a cargo del director de Ingeniería de Nuevos Modelos de Nissan Europa, Sergio Alcaraz, y el director de Nissan Energy Services de Nissan Europa, Francisco Carranza.

Contador