BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nueva estación de cercanías de La Sagrera (Barcelona) no necesita Declaración de Impacto Ambiental ya que sus posibles efectos se consideran "asumibles, de carácter compatible y moderado", informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.
La resolución, que hoy salió publicada en el BOE, consideró que "el proyecto es viable ambientalmente" de acuerdo "con el análisis y las consultas realizadas", ya que no se observaron "impactos adversos significativos".
La estación "no afecta a espacios protegidos ni a elementos patrimoniales destacados", pese a encontrarse en un área de gran densidad demográfica. Los principales impactos "se producirán durante la fase de ejecución de obras" y se transformarán, en la posterior fase de explotación, "en efectos positivos para la población".
El proyecto prevé que, una vez terminadas las obras, la estación de La Sagrera acoja las líneas de Renfe c-3 y C-4 y también permita el intercambio con las líneas de metro L-1 y L-5 --las cuales ya se encontraban actualmente en la estación-- y, en un futuro, la L-4 y la L-9, esta última aun en construcción.
El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, consideró que el proyecto no requería de tal estudio de impacto ambiental ni tampoco del sometimiento al procedimiento completo de evaluación de impacto ambiental.