Paco Sierra (Cs) lamenta la marcha de Guilarte y niega una "ninguna trama" para destituirla

El actual presidente del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, y la concejal Noemí Martín
El actual presidente del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, y la concejal Noemí Martín - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 24 octubre 2022 14:18

Asegura que la militancia "verá un cambio de actitudes autoritarias"

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha lamentado este lunes la marcha de la hasta ahora presidenta de la formación Luz Guilarte y ha negado que hubiera una "ninguna trama" para destituirla.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas junto a la concejal Noemí Martín después de que Guilarte haya anunciado en rueda de prensa este mismo lunes que ha presentado su renuncia al acta de concejal y a ser la candidata en las elecciones municipales de 2023.

Sierra y Martín registraron un escrito al Ayuntamiento con una nueva redistribución del grupo, que votaron los tres concejales y que pasaba por que Guilarte dejara de ser presidenta y asumiera el cargo Sierra, y que Martín fuera la portavoz, además de cesar al coordinador del grupo, un hecho con el que Guilarte no estaba de acuerdo, pero que Secretaria avaló.

Así, Sierra pasó a ser el presidente del grupo, aunque ha explicado que hasta este domingo se le ofreció a Guilarte "la posibilidad de volver a recuperar la presidencia del grupo", un ofrecimiento que ella no aceptó.

Ha insistido en que no han hecho ninguna trama, como ha alertado Guilarte, y que solo proponían una redistribución del grupo para funcionar mejor de cara a las municipales de 2023: "Desde esa intención queremos hacer cambios estructurales en el grupo, volver a ilusionar tanto a la militancia como a la ciudadanía".

Para eso, ahora ve necesario hacer unas primarias para elegir a un candidato --a las que ni él ni Martín quieren presentarse-- para que sumar a más gente al proyecto, que ha definido como "un espacio de centro para luchar contra el independentismo y los populismos".

"UN CAMBIO DE ACTITUDES AUTORITARIAS"

Sierra ha precisado que, pese a que Martín y él querían trabajar unidos con Guilarte, con su marcha "la militancia verá un cambio de actitudes autoritarias que han hecho que las agrupaciones en Barcelona tengan mucha menos militancia" que la que tenían hace dos o tres años.

Asimismo, ha explicado que "el grupo queda exactamente igual" y, en ese sentido, ha defendido que tienen a 17 concejales de distrito y personal interno que les ayuda.

"Tenemos que hablar con la dirección del partido para entendernos", ha dicho Sierra, que asegura que no actuarán de forma ajena.