Padres de alumnos crean agrupaciones de familias para quedarse con los alumnos sin clase hoy

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 19:45

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Padres de alumnos catalanes se organizaron hoy en "agrupaciones familiares" para quedarse con pequeños grupos de alumnos que no pudieron asistir a clase por la convocatoria de huelga del profesorado de la enseñanza pública.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Enseñanza Secundaria (Fapaes), Pere Farriol, aseguró que algunas familias con hijos en Primaria, "las que pudieron", se encargaron hoy de grupos de dos o tres niños.

En esta etapa, otras familias optaron por los abuelos, o incluso por dejar a los niños en los centros, en donde la Conselleria de Trabajo aseguró unos servicios mínimos de un profesor por cada cuatro clases y una persona del equipo directivo, ya sea el director, la coordinadora pedagógica, el jefe de estudios o el secretario en Primaria.

Respecto a Secundaria, la mayoría de estudiantes se quedó en casa, ya que se trata de adolescentes de entre 12 y 16 años.

"Es la tercera huelga que se hace en un año y a las familias les ha supuesto bastantes molestias, porque los padres nos hemos tenido que espabilar", criticó Farriols, quien lamentó que esta protesta "no resuelve los problemas de la escuela".

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac), Walter García-Fontés, manifestó a Europa Press su deseo de que ambas partes vuelvan al diálogo "porque hay mucho trabajo que hacer".

García-Fontés apuntó que esta convocatoria de huelga "entre semana causa perjuicios a muchas familias y ha significado un trasvase".