El PAR considera "irrenunciable" el regreso de las 113 obras religiosas de la Franja y exige su devolución inmediata

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 17:18

ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) ha vuelto a exigir la devolución inmediata de los bienes depositados en Lérida. Para la diputada por Huesca, Marta Usón, la retención de las 113 obras por parte del consorcio del Museo Diocesano de Lleida, que pretende pactar sin permitir que las obras salgan de Catalunya, hace suponer que quieren dilatar el proceso sin tener verdaderas intenciones de devolver a Aragón lo que es suyo "los ofrecimientos de Lleida podrían suponer una trampa para Aragón ya que no incluyen el retorno de los bienes".

Para el PAR, partido que ha presentado distintas iniciativas parlamentarias pidiendo la devolución, y ha exigido a Lleida en numerosas ocasiones que cumpliera la orden del Vaticano, "es irrenunciable que las obras sean devueltas a Aragón porque son de Aragón, como así lo ha determinado la Santa Sede" .

Por otro lado, Marta Usón, ha aplaudido la reacción de José Huerva, párroco de Monzón, el pasado martes, por atreverse a criticar al Obispo de Lleida, Francesc Xavier Ciuraneta, reprochándole su actitud por la que dijo sentirse "avergonzado" y su desobediencia a la Santa Sede.

Por último, la diputada del PAR se ha sumado a la petición del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha pedido al nuncio que intervenga para que Lleida devuelva y concluya el conflicto.