El Parlament debatirá si aprueba la ley para BCN World el 29 de mayo

Fachada del Parlament de Catalunya
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 13:33

La continuidad de Prat al frente de los Mossos podría discutirse en alguna moción

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlament celebrará el jueves 29 de mayo el debate sobre la aprobación definitiva de la ley para BCN World pactada por CiU y PSC, y que el Consell de Garanties Estatutàries alertase de que debía introducirse "más precisión" en aspectos de planteamiento urbanístico y de protección de menores.

   Así lo ha acordado la Junta de Portavoces reunida este martes, que ha fijado este proyecto de ley como la única iniciativa legislativa que se abordará en el primer pleno tras las elecciones europeas, además de varias interpelaciones y mociones.

   Estaba previsto inicialmente que el proyecto se debatiese en el último pleno antes de que empezase la campaña electoral de las europeas, pero el hecho de que ICV-EUiA y CUP solicitasen un dictamen al órgano consultivo de la Generalitat retrasó la votación.

   No estará en el orden del día de este pleno la propuesta de resolución presentada por ICV-EUiA para votar el cese del director general de los Mossos d'Esquadra Manel Prat por la gestión del caso Ester Quintana, que perdió un ojo durante los disturbios de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

   Aunque la iniciativa de los ecosocialistas no ha cumplido los tiempos previstos para poder entrar en este pleno, es presumible que la continuidad de Prat al frente de la policía catalana se discuta de una forma u otra en el pleno.

   Además de la sesión de control al Govern y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que los grupos podrían preguntar sobre este tema, cabe la posibilidad de que alguna de las mociones sobre Justicia que deben votarse en el pleno incluya alguna enmienda sobre Prat.

   Así, los grupos podrían verse obligados a votar en una de las mociones si instan al Govern a cesar al director general de los Mossos, una votación que podría dejar en solitario a CiU ya que toda la oposición ha cuestionado su continuidad al frente de la policía.