Foto: Europa Press
BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de la Generalitat, Josep Martí, ha asegurado este martes que existe "solución técnica" para que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) mantenga sus dos multiplex en la Televisión Digital Terrestre (TDT).
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha resaltado que existen frecuencias vacías y ha pedido al Gobierno central no situar los canales de la CCMA como "un capricho" de los catalanes.
Ha sostenido que son una "necesidad" y que tanto Cataluña como el Govern lo quieren así, con una oferta amplia y competitiva en catalán, y que no sería bueno renunciar a la alta definición porque minaría la competitividad.
Ha criticado que con una excusa técnica y de liberar espacio para el 4G todo apunta a una decisión con intencionalidad política del Gobierno central de "hacer pequeña a la televisión pública y nacional de Cataluña".
Ha asegurado que la Generalitat recibió la carta hace diez días en la que se expone que las emisiones de TV3 se tienen que mover --los del primer multiplex se tienen que desplazar y los del segundo se pierden-- para 2015.
"SILENCIO POR RESPUESTA"
Martí ha explicado que la Generalitat lleva dos años intentando tener una reunión con la Secretaría de Telecomunicaciones para explicar el planteamiento catalán con "el silencio por respuesta", y que pese a ello es el momento de la política para evitar que TV3 quede afectada si finalmente llega a término la reducción a un multiplex.
Ha remarcado que no han tenido respuesta del Ministerio de Industria tras la comparecencia del lunes del consejero de Presidencia, Francesc Homs, y que el Govern analizará con detalle el asunto y que hará "todo lo que esté a su alcance" para defender la televisión pública catalana.
Contenido patrocinado