Piden 13 años de prisión para una mujer que engañó a conocidos para que le recogieran paquetes de droga en Tarragona

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 18:41

TARRAGONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide 13 años de cárcel para Cristina I.L. por un presunto delito contra la salud pública, ya que presuntamente introdujo en España más de un kilogramo de cocaína, de una pureza del 67% y valorada en unos 100.000 euros, que hacía recoger en oficinas de correos de Tarragona y Reus (Tarragona) a compañeros y familiares engañándoles y diciéndoles que se trataba de un paquete con juguetes.

El Ministerio Fiscal explica en su escrito de conclusiones provisionales que en junio de 2004 la acusada solicitó a su ex compañero sentimental que recibiera un paquete de Colombia diciéndole que contenía regalos para su hijo.

El 12 de julio, un juzgado de instrucción de Madrid autorizó la entrega vigilada del paquete procedente de Bogotá. En su interior, los agentes observaron que había varias láminas de papel negro impregnadas con cocaína.

La misma manera de actuar tuvo con su vecina, a la que le remitió también un paquete donde supuestamente debía haber juguetes para los niños, y con el compañero sentimental de su madre, a quién también le remitió un paquete.

El juzgado de instrucción de Madrid investigaba el posible tráfico de estupefacientes mediante paquetes remitidos por Juan Carlos R. desde Bogotá. En las actuaciones se pudieron intervenir tres paquetes con 441, 404 y 379 gramos de cocaína de un 67,6% de pureza, respectivamente. El valor en el mercado ilícito de este decomiso puede alcanzar los 100.372 euros.

La Fiscalía solicita una pena de 13 años de cárcel y multa de 301.116 euros para la acusada. Por su parte, la defensa quiere la libre absolución y lo basa en el hecho de que la acusación contra su cliente no está fundamentada, ya que fue engañada por su ex compañero sentimental, según explicó el abogado defensor, Ramón Martínez.

El juicio se celebra en la Audiencia de Tarragona y se retomará la semana que viene con la declaración mediante videoconferencia del ex compañero de la acusada, que está en Tenerife.