BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Barcelona ha pedido penas de entre 2 y 14 años de cárcel para una docena de acusados relacionados con la banda de moteros 'Ángeles del Infierno' ('Hells Angels') por delitos como tenencia de armas prohibidas, contra la salud pública, coacciones y robo con intimidación.
En la calificación previa al juicio a la que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía relata que varios de los acusados almacenaban hachís y cocaína en un local de ocio de la calle Fluvià de Barcelona donde guardaban también cuchillos, navajas, defensas extensibles y palos para "proteger de manera violenta la conservación y operaciones" con la droga.
Además, uno de los acusados, Marco Antonio R., está acusado de, junto a otra persona que no identificada, amedrentar el 22 de mayo de 2007 a una víctima con un objeto contundente en forma de pistola y amenazarlo con matarlo si no les entregaba la furgoneta que conducía.
Marco Antonio R. se personó al día siguiente en una oficina de la empresa de mensajería en Granollers (Barcelona), a la que pertenecía el vehículo, para explicar que se había apoderado de la furgoneta porque pensaba que era de la víctima --trabajador de la compañía-- que le debía dinero, y exigió a los responsables de la empresa que su nómina la ingresasen en una cuenta bancaria del acusado.
En otra ocasión, el 1 de noviembre del mismo año, Marco Antonio R. coincidió con el también acusado Alexis P. en un bar de Malgrat de Mar (Barcelona) con un agente de la Policía Local de Arenys de Mar (Barcelona) fuera de servicio y lo amedrentaron y amenazaron por llevar un escudo de la asociación 'Ángeles Guardianes'.
Por su parte, el acusado José C. al menos desde octubre de 2008 almacenó un local de la calle Roc Boronat de la capital catalana, en el que también vivía, tanto marihuana como cocaína para su venta, que también frecuentaban los acusados Manuel P. y Francisco Javier A., teniendo este último incluso un juego de llaves del inmueble.
La Fiscalía pide para los doce acusados en esta causa penas de entre 14 años y dos años de cárcel, siendo la mayor pena solicitada para Manuel P. por dos presuntos delitos contra la salud pública y otros dos de tenencia de armas prohibidas.