Piden seis años de cárcel para un amigo de Samuel Eto'o que abusó del hijo del futbolista

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 5:17

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Barcelona juzgará a Luc S.E., amigo del futbolista Samuel Eto'o, acusado de abusar sexualmente del hijo del camerunés, al que cuidaba los fines de semana. El fiscal pide seis años de prisión y una indemnización de 60.000 euros para el menor.

Según informaron fuentes jurídicas a Europa Press, el caso será juzgado el próximo jueves día 11 en la sección octava de la Audiencia de Barcelona y a la vista está citado el delantero del FC Barcelona.

El niño vivía con su madre en Palma de Mallorca y el acusado lo iba a buscar los fines de semana cuando el jugador azulgrana tenía partido y le correspondía por el régimen de visitas.

El menor, que nació en Palma en agosto de 2002, es fruto de la relación entre el camerunés y María de los Ángeles P.T., cuando por aquel entonces Eto'o jugaba en el RCD Mallorca. La relación se rompió y se estableció un régimen de visitas.

A consecuencia de las compromisos del Barça, Eto'o pidió a su "amigo íntimo" y acusado, Luc S.E., que fuera a buscar a su hijo a Palma y se ocupara de sus necesidades los fines de semana que le correspondía pasar con el niño.

En su escrito de acusación, la Fiscalía sostiene que, a principios de 2006, el procesado empezó a abusar sexualmente del menor mientras "le enseñaba frases y movimientos procaces, los cuales el niño aprendió sin dificultad". Fue el propio menor quien explicó lo ocurrido a su madre y ésta denunció los hechos.

Del 8 al 11 de septiembre de aquel año, María de los Ángeles P.T. acompañó a su hijo a Barcelona para que viera a su padre, evitando que tuviera contacto con Luc S.E., pero, durante la estancia en la capital catalana, "por motivos que se desconocen, el procesado tuvo acceso a la criatura".

El fiscal pide que se condene a Luc S.E. a seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y que, una vez cumpla su pena, se le prohíba acercarse al niño y a su madre durante diez años, además de la indemnización de 60.000 euros.