Pimec destaca que la ausencia de inflación permite al BCE tomar medidas contra una recesión

Publicado 13/09/2019 13:44:09CET

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha destacado este viernes que la ausencia de tendencias inflacionistas en un contexto que prevé una desaceleración del crecimiento económico de la Zona Euro permite al Banco Central Europeo (BCE) tomar medidas contra una eventual recesión.

La patronal ha valorado así que el Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya se haya mantenido en agosto respecto a julio, según datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según un comunicado.

También ha alertado de que el margen para aplicar estímulos a partir de la política monetaria "se está agotando", aunque ve positiva la moderación de los precios en el actual contexto de crecimiento económico y de creación de ocupación.

"Esta tendencia está directamente relacionada con el comportamiento de los precios del transporte y de los productos energéticos, gasolinas, gas y electricidad", ha sostenido la patronal.

Pimec ha destacado además que la tasa armonizada española se ha situado seis décimas por debajo con relación a la Unión Monetaria (UM), con una reducción de dos décimas en España y sin variar en el caso de la UM, respecto al mes anterior.

Contador

Para leer más