BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Diez localidades del Pirineo catalán han presentado este viernes la primera edición del Festival de Música Antiga del Pirineus, un certamen que combinará música antigua, arte y arquitectura románica, y que se celebrará entre el 22 de julio y el 9 de septiembre.
El festival contará con los conciertos de ocho formaciones musicales y se quiere constituir como una herramienta de recuperación y proyección del patrimonio cultural catalán.
La presentación del festival ha estado presidida por el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, que ha destacado la combinación de elementos del festival: "Se produce una gran unión entre cultura, música y patrimonio. Por poco bien que lo hagamos tendremos un potencial extraordinario", ha vaticinado.
Por su parte, el alcalde de la Seu d'Urgell, Albert Batalla, ha destacado que el festival propone una experiencia que combina música, con el descubrimiento de un territorio que tiene un patrimonio cultural de altísima calidad, un entorno natural de primer nivel y un patrimonio gastronómico de mucha calidad.
"Vincular la música antigua con el románico, con los parques naturales y la gastronomía seguro que atrae a gente al Pirineo que busca la experiencia de vivir un momento intenso en todos los sentidos", ha señalado Batalla.